miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Cómo instalo JDownloader en Ubuntu 9.10 Karmic Koala?

El General Juan Perón recibe a los delegados sindicales de los Talleres Ferroviarios de José León Suárez. Ya desde Coronel se había hecho querer desde su puesto de Secretario del Trabajo y Previsión como intermediario válido para plantearle las deseadas mejoras laborales y de calidad de vida que los obreros argentinos necesitan. Será ésta otra de las tantas realizaciones que catapulte la meteórica carrera política del Eterno Conductor de los Argentinos.

En esta ocasión, los obreros le piden que explique como instalar JDownloader en Ubuntu Koala Kármico.
Obrero Musculoso: General, vea. Queremos descargar de la red Taringa! una película que está dividida en varios archivos ZIP y cargada en los servidores de archivos Rapidshare o Megaupload. Con Windows nos iba mal, pero teníamos JDownloader y podíamos descargar todos los archivos a la vez, pero ahora estos marxistas dicen que no se puede. ¿Realmente es así?

Juan Perón: Trabajadores, donde hay una necesidad existe un derecho, y todo obrero argentino tiene como tal, prerrogativa para descargarse una película si ésta tiene como destino mejorar su calidad de vida y hacerlo feliz.

En el caso del nuevo sistema de vida que propugno, el Ubuntu, esto es bien claro: software libre o al menos gratuito, que pueda ser disfrutado por todos; verán que no hay nada más peronista que ello.

Sabrán ustedes que JDownloader es en realidad un emprendimiento libre, y como en las mejores mejoras realizaciones de este tipo, puede adoptarse a varios órdenes y siguiendo varias doctrinas de la vida: se puede usar en Windows, en Ubuntu, o en el elitista y discriminador Mac, el favorito de Hitler y Mussolini.

Propongo para facilitar las cosas, que usen el JDownloader para Java en nuestro Ubuntu Peronista. Será bien sencilla de instalar para todos mis trabajadores. Simplemente debemos descargarla de esta página: http://jdownloader.org/download/index

Les comento sintéticamente que Java es un entorno de programación y ejecución independiente del Sistema operativo que tengamos: es múltiple y heterodoxo, y el software preparado en Java puede funcionar en Windows, Ubuntu, Mac, etc. Esa es su ventaja, y por lo abarcativo diremos que Java es Peronista no sólo en concepción sino también en ejecución. Java tiene el logotipo de una taza como esta que tengo aquí en esta foto.

1º) Descargaremos el archivo y lo extraemos dentro de nuestra carpeta de Usuario. Les recomiendo cambiar el nombre de esta carpeta a "JDownloader", si es que no lo tiene ya.

2º) Abrirán el Centro de Software Ubuntu (en versiones anteriores de Ubuntu en su lugar existía el Synaptic) (Sistema > Administración > Centro de Software Ubuntu) y en la ventana que aparece buscamos jdk y seleccionamos para instalar "openjdk-6-jdk" (Sun Java 6 Ejecutable). Una vez concluido, ya tendremos atresado al Ejecutor de Java. Si Sun Java Ejecutable aparece marcado con una señal verde, significa que ya lo tenemos instalado, y podemos prescindir de este paso.

3º) Para arrancar JDownloader, abrirán una terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y se desplazarán hasta la carpeta de JDownloader:

cd /home/usuario/JDownloader

(naturalmente, cambiarán donde dice "usuario" por el nombre de su usuario propio. En mi caso es "peron").

4º) Iniciarán la instalación del JDownloader Java, simplemente poniendo en la consola:

java -jar JDownloader.jar

Esta realización se completará en breves instantes. Durante el proceso, JDownloader nos preguntará que idioma preferimos, y fundamentalmente nos solicitará actualizar el programa. En tal caso responderemos afirmativamente, y verán que el software descargará automáticamente las últimas mejoras disponibles, incluyendo - si lo deseamos - un módulo para operar desde Firefox.

5º) Como paso final, les propongo configurar el Menú para que JDownloader aparezca entre las Aplicaciones de Internet que vienen con Ubuntu.

Sólo deberán abrir el configurador del menú (Sistema > Preferencias > Menú principal).

Una vez abierta la ventana, hagan clic en ‘Internet’ y después en ‘Elemento nuevo’

Aparecerá una ventana llamada ‘Crear lanzador’, en ella debemos escribir el nombre que debe aparecer el en menú ("JDownloader") y la orden que antes escribíamos en el terminal para ejecutar jDownloader, deben escribir lo siguiente:

java -jar /home/usuario/JDownloader/JDownloader.jar

(naturalmente, cambiar el usuario por el que utilicen ustedes y prestar atención a las mayúsculas).

Obrero Musculoso: ¡Gracias General! Esto los muchachos lo recordarán, sabrán ser leales a quien les dio la auténtica felicidad por sobre los mentirosos de siempre.

Juan Perón: ¡Ya lo creo muchachos! Cuando esté en peligro ya saben lo que tienen que hacer. Y por otro lado les comento que formalicé los Derechos del Trabajador. Fíjense estos videos a ver que les parece.







Obrero Musculoso: ¡Un golazo de media cancha, General!

24 comentarios:

  1. che ta lindo el jDownload pero prova el programa tucan es una maravilla :D

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mariano, usaremos ambos. Gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Linux Desde el Sur! Gracias por su comentario, muy bueno el blog. Seguimos en ctto con Colombia.

    ResponderEliminar
  4. siempre con medias tinta y conciliación de clases, el peronismo no tiene cura.

    El verdadero gestor de descargas para el pueblo, desarrollado en python y no en ese lenguaje complejo para unos pocos es el que usamos en el trotkysmo de base.

    TUCAN http://tucaneando.com/index.html

    sin altos consumos de CPU con el frame de java y con una interfaz simple y revolucinaria!!

    ah. me olvidaba.. lo del 5x1 lo dijo trotsky en pulkovo... perón deja de chorear!!

    saludos, proletarios del mundo unios!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado gilgamech,

    Con su incapacidad de efectuar realizaciones y con su amor por el divisionismo que le hace juego a una derecha menos rancia que la propia, el troskismo no tiene cura.

    Decir troskysmo de base es hoy lo mismo que decir ratas de biblioteca, lustradores de mesita universitaria, chicos ricos de clase media sin raigambre ni mucho menos trabajo popular como el que, desde mi movimiento, he promovido.

    Mientras que en el software exista el Justicialismo y en la Argentina perdure el puro sentir de la comunidad organizada, no podrán esas consignas extrañas y foráneas arrebatarle al Pueblo la felicidad que este merece por justo derecho.

    Tucán es un excelente gestor de descargas también, muy recomendable.

    Finalmente, Trosky está aquí conmigo en el cielo, pero no sé que problema está teniendo con un picahielos.

    Caracterizo en ud. mi saludo más afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la verdad que no probé JDownloader en Ubuntu, sino anteriormente en el S.O. del imperialismo comandado por Bill y debo decir que demoraba una eternidad en cargar, muy pesado, por lo que pasé a tucan.

    Luego, cuando vi la luz con el sistema Peronista, seguí utilizando tucan y me ha funcionado muy bien.

    En Koala, tucan se instala simplemente desde los repositorios. Pueden buscarlo e instalarlo desde la flamante tienda de aplicaciones o con el clásico synaptic. Sino simplemente desde consola copiando y pegando:
    sudo apt-get install tucan

    En Jaunty, tenemos que agregar primero los repositorios de nuestros compañeros GetDeb.net que gentilmente han dedicado tiempo y esfuerzo a crear paquetes .deb de diversos programas, tanto para Jaunty como para Koala.
    La forma mas simple es bajando este archivo al escritorio:

    http://archive.getdeb.net/install_deb/getdeb-repository_0.1-1~getdeb1_all.deb

    Lo instalamos con doble click y luego pegamos en consola:
    sudo apt-get update

    para actualizar los repos y:

    sudo apt-get install tucan

    para instalar tucan.

    PD: En Getdeb.net van a encontrar muchas aplicaciones útiles, como deluge (cliente torrent), frostwire (p2p) y muchísimas mas que no están en los repos oficiales o que están pero en versiones viejas.

    Una vez agregados los repositorios, navegamos en la pagina buscando software y cuando nos interesa alguno simplemente presionamos en el link que dice "Install this now" y listo el pollo, metemos la clave de usuario, apt lo baja y lo instala. Una masa.

    Saludos compañeros y viva Perón!

    ResponderEliminar
  7. Estimado D.J.F., gracias por el aporte, verás que ya hubo polémica favoreciendo al excelente Tucán, el cual es un favorito de Juan Perón también.

    Sin embargo, no escapa a la mirada de nadie que uno de los grandes objetivos del Justicialismo es convertir a los Argentinos para que dejen de utilizar doctrinas foráneas, tanto en lo político, como en lo económico o en lo social, y el software no permanece ajeno a tal premisa.

    Por ello, muchas veces hemos de usar estos software "puente", por contar con innumerables adeptos en el mundo del software del imperialismo liberal.

    Como Conductor del Justicialismo, he encontrado a marxistas que no querían pasarse a mi partido por diferencias mínimas, o Capitalistas que se encuentran en la misma situación. Para ello he creado una doctrina abarcativa y heterodoxa, amplia y de fundamento profundamente nacional y popular. Ello nos permitió lograr la máxima síntesis del sentir creador de la nación, encarado por sus mejores hombres.

    Conocerás innumerables usuarios que podrían ser efectivos y felices con Ubuntu, y no lo abrazan "porque no tiene messenger", o "no tienen jdownloader para bajar mp3s de Taringa o pelis de fanático". Parece simple y una nimiedad para todos aquellos que conocemos aquella Verdad que nos acerca a la Realidad, pero podremos agenciarnos estos militantes del software simplemente proporcionándoles las mismas herramientas (o con las mínimas diferencias estéticas posibles) a las que están acostumbrados en su vida diaria marcada por la opresión y el esclavismo al software del imperialismo foráneo.

    Al usar estos softwares, el Pueblo será conciente y fundamentalmente Libre. Un abrazo grande, y queda su aporte para quien desee usar Tucán, el cual por supuesto, recomendamos.

    Juan Perón

    ResponderEliminar
  8. Bonita pagina (no conosco quien fue peron) pero es hasta didactica sigue asi que tenes capturado ya un espiritu mas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Anónimo, nos enorgullece que le guste la página. Aquí trataremos de dar solución a los problemas más típicos que surgen con Ubuntu.

    Juan Domingo Perón fue 3 veces presidente de la república Argentina, y fundador del movimiento peronista, encargado de llevar felicidad al Pueblo Argentino. Puede aprender más de él aquí y en nuestra página también:
    http://www.jdperon.gov.ar/material/biografiaperon.html

    ResponderEliminar
  10. Mi general:

    tengo problemas tacticos para instalar el mencionado JDownloader en mi Ubuntu 8.04 (el H.H.) Sinaptic lo instala pero no aparece en mi home la carpeta JDownloader.
    Por otro lado si busco en sinaptic a Tucan ni lo encuentra.
    y como ud sabiamente dice: "no hay que cambiar de caballo en la mitad del rio" yo no quisiera actualizar a 9.10 teniendo mi HH andando tan peronista.

    le saluda respetuasamente

    ResponderEliminar
  11. Estimado Eduardo, disculpe la tardanza en responder, recien ahora veo el comentario.

    Si no lo puede hacer andar con el paquete DEB en Hardy Heron, pruebe usar la versión JAVA como dice aquí. Al fin y al cabo, lo que importa es el resultado, y la única verdad es la realidad.

    Por otro lado, Karmic es muy peronista, pero si está acostumbrado a HH siga con el. Dependiendo el equipo que posea, probablemente le convenga cambiarlo cuando salga la siguiente LTS, o sea cuando Perón dé al Pueblo Lucid Linx.

    Saludo atte.

    Juan Perón.

    ResponderEliminar
  12. Tengo una duda, gracias por el aporte, soy nuevo en ubuntu y me está gustando, solo hay una cosa que no puedo solucionar y es el cómo ver los videos de TVOLUCION.COM y los partidos de TELEVISADEPORTES.COM en vivo, porque no hay el player para ubuntu pues en la pág dice que solo está para windows y para mac.

    Si me resuelves eso muchas gracias, quedaré totalmente maravillado con ubuntu jejejejeje. GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Tengo una duda, gracias por el aporte, soy nuevo en ubuntu y me está gustando, solo hay una cosa que no puedo solucionar y es el cómo ver los videos de TVOLUCION.COM y los partidos de TELEVISADEPORTES.COM en vivo, porque no hay el player para ubuntu pues en la pág dice que solo está para windows y para mac.

    Si me resuelves eso muchas gracias, quedaré totalmente maravillado con ubuntu jejejejeje. GRACIAS

    ResponderEliminar
  14. Estimado vivirparaexistir:

    Lamentablemente es un servicio que requiere registro, pero aparentemente es un player que funciona bajo FLASH. Descarga el Flash player para ubuntu y podrás ejecutarlos.

    Si tienes Ubuntu de 64 bits, en este blog encontrarás un artículo para poder instalar el adobe flash player con karmic 64bits.

    Un saludo grande y sigue con Ubuntu!

    ResponderEliminar
  15. Hola, ¿qué hay?

    mira he seguido los pasos que has citado, he instalado Java en mi Ubuntu 9.10, correcto.
    he instalado JDownloader, me ha salido la ventana de elegir idioma y todo correcto.

    lo he añadido a Aplicaciones/Internet, pero al ejecutarlo me sale la ventana "Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo /home/....."

    ¿cómo puedo solucionarlo? gracias, y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  16. Estimado weltxoSpace:

    Instalamos jdownloader siguiendo este procedimiento en varios equipos (con ubuntu 9.04 y 9.10) y no hemos podido reproducir el error. ¿Tal vez hayas cambiado de lugar el ejecutable al ponerlo en Aplicaciones / Internet? Porque por el cartel de error que Ubuntu te está presentando, tal vez hayas cambiado algún archivo de lugar.

    Llegado el caso, intenta instalarlo nuevamente, y crea un acceso directo en Accesorios / Internet.

    Saludo grande!

    ResponderEliminar
  17. hola de nuevo dando lata. Acabo de adquirir un teléfono con windows mobile 6.1 y quiero sincronizarlo con mi lap, para poderle instalar programas, juegos y todo eso, ya que tengo ubuntu 9.10karmic. Entoces quisiera pedir tu ayuda para no volver a depender de windows ya que estoy fascinado con el ubuntu.

    Muchas gracias y espero pronta respuesta amigo, gracias por tu atenciòn y tu tiempo

    ResponderEliminar
  18. Estimado vivirparaexistir, gracias por seguirnos.

    Como Líder auténtico del Justicialismo, apreciaría mucho poder ayudarle, pero lamentablemente cuento para mis comunicaciones con un peronista y resistente Nokia 1100 (si, el de la linternita) que me regaló Camporita.

    Por tanto no tengo ni la mínima idea de cómo siquiera será un teléfono con Windows Mobile 6.1. Mucho menos vamos a conozco cómo formatearlo o instalarle Ubuntu.

    Pero sin duda en alguno de nuestros blogs de la "comunidad organizada 3.0" podrá encontrar algo así. Creo haber visto un artículo sobre como hacer funcionar un celular de los últimos con un Ubuntu.

    Le deseamos suerte, y si lo desea nos comenta sus experiencias exitosas y las colgamos de su parte en este blog que he dado en llamar Ubuntu Peronista.

    ResponderEliminar
  19. Compañero:

    ¡Gracias por el tutorial de JDOwnloader! ! ! Espectacular !! Un abrazo Ubunperonista.
    Ernesto. Puerto Madryn-CHUBUT
    erizzardi@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Camarada, gracias por el aporte. Reciba un caluroso saludo revolucionario desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  21. Estimada Teresa Islas,

    Le acercamos un abrazo muy afectuoso. Desde esta trinchera el General Perón continuará llevando la felicidad a quien tanto quiere: el Pueblo.

    Estimado José:

    Gracias por leernos, le retribuimos el saludo para que lo comparta con los compañeros revolucionarios venezolanos.

    Perón con el Software Libre
    Software Libre para la Liberación.

    ResponderEliminar
  22. Parcero, por fin instale este programa tan valioso para mi, y todo te lo debo a ti, mil y mil gracias por el valioso aporte...

    Thanks From Colombia

    ResponderEliminar
  23. Estimado aLeJo de Colombia:

    Enhorabuena por los éxitos. Como líder del justicialismo, te hago llegar mis felicitaciones y conmino para que promuevas el uso de Ubuntu en tu hermosa Patria.

    Saludo afectuoso,

    Juan Perón

    ResponderEliminar